La temporada de pesca continental de a poco se va terminando ycomo todos los pescadores comenzamos a sentir que la larga espera hasta el nuevo noviembre se acerca.Temporada baja para guardar equipos, atar moscas y por que no para comenzar a pensar en los destinos de la próxima temporada. Pero para quienes vivimos en el sur del país y tenemos la posibilidad de tener el Mar Argentino a pocos kilómetros, tenemos una interesante alternativa de pesca.
Entre los meses de Abril y Septiembre, la pesca del Róbalo puede ser la chance de estar con nuestros pies en el agua, casteando algunas moscas para tentar a una especie que si bien no se caracteriza por ser súper combativa, da su pelea y presenta un desafío mas que interesante al momento de buscarlos.
Las costas patagónicas y en especial las de la zona de Península Valdés, Bahía Engaño y alrededores, presentan la posibilidad de pesca en aguas muy bajas y claras, permitiéndonos hacer una pesca a la vista con líneas de flote y moscas que trabajen sobre el fondo irritando a esta especie que “cruceréa” buscando su alimento, basado principalmente en poliquetos que se encuentran en el fondo arenoso/rocoso.
No se trata de una pesca en la que el objetivo sea tirar y sacar, sino en una pesca en la que podamos hacer una lectura del lugar, planificar o armar una estrategia para buscarlos, verlos, castear y pescarlos y es aquí donde radica la diferencia entre sacar pescados y pescar.
El Róbalo es una especie que puede alcanzar los 10kgs de peso, no obstante el peso promedio que podemos capturar en nuestra zona ronda entre los 700grs y los 3kgrs, pero siempre atentos que puede aparecer una sorpresa que ronde los 5kgrs. dependiendo la playa que podamos visitar.
Con los primeros días fríos estos ya se arriman a nuestras costas, así que a abrigarse bien, a preparar los equipos y a disfrutar de buenas jornadas de pesca apreciando la maravillosa geografía que nos presenta nuestra zona costera.
WALTER R. RUIZ
Facebook: Walter Ruiz Guia de pesca.
tpolibre@hotmail.com
cel 2804022521