Monomesh GURGLER minnow.

Atado paso a paso:

Atado, texto e imagen: Hernán García Garona.

Hace años cuando empece a atar vi una mosca que me llamo muchísimo la atención en el Facebook del maestro de atador Puertoriqueño Orlando Barrios, pero en ese momento era imposible de imaginarme de tener los materiales y la capacidad de atar una mosca así, pero ahi quedo dando vueltas en mi cabeza la imagen de esa mosca junto con todas las fotos de Snooks, Tucunares, Baby tarpons y otras tantas especies que capturaba con ella.
El año pasado dando vueltas en un flyshop me encontré con el Monomesh y se me vino esta mosca automaticamente a la cabeza! por fin encontraba el material para hacerla.

Me volví a casa a tratar de hacer las primeras y al día siguiente me iba a pescar dorados asi que tuve la mejor oportunidad para ver como nadaban.
Después de las primeras pruebas y algunas modificaciones del patrón original esta es la versión final que ya paso la aprovación de Dorados, Tarariras, Tucunares, Arahuanas y muchas otras especies del Amazonas y muchos otros ambitos tanto de agua dulce como agua salada.

Ademas de ser una mosca relativamente facil de atar, lleva pocos materiales y muy facil de castear, flota muy bien , con strips largos patina bien y si le damos tirones cortos hace un efecto de popeo muy suave que encontre particularmente efectivo con Dorados y Tucunares chicos.

MATERIALES
Anzuelo: Gamakatsu SL12 2/0
Hilo: Monofilamento negro y Polythread Rojo
Cola: Natural Streamer Hair o HiTy WingFibre
Cuerpo: Woollie Sparkle chenille medium + Monomesh + Foam 3mm
Panza: Natural Streamer hair o Seudo Mar-Abu
Ojos: 3D 5mm

Paso a paso:
empezamos por formal la cola con un mechon de Natural Streamer Hair o Hity Wingfiber, atamos con unas vueltas del hilo de nylon y lo doblamos a la mitad y  atamos dejando unos milimetros.

una vez formada la cola atamos el Monomesh cortamos el hilo y cementamos para asegurarnos que no se vaya a desarmar.

ahora si ponemos el anzuelo en la morza y comenzamos por formar una cama de Poly thread a lo largo de toda la pata del anzuelo que vamos a cubrir con Chenille dejando 3/4 milimetros antes del ojo del anzuelo.

para poner el Monomesh vamos a tener que medir bien por donde enhebrar el anzuelo y una vez decidido eso sacamos el anzuelo y de la morsa y lo pasamos teniendo cuidado de que el entrelazado del tubbing no se vaya deshaciendo antes de que lo atemos.

para el siguiente paso vamos a tomar un mechon mas bien corto de Natural streamer Hair y lo atamos a la mitad.

fijamos la goma eva por la parte mas gruesa dejando un excedente de por lo menos 1cm hacia adelante  que es lo que le va a dar el efecto de Slider .

una vez asegurado el Foam doblamos el sobrante del Natural Streamer Hair hacia atras lo atamos y ya podemos atar y cortar el hilo.

Para dar por terminada la mosca nos falta atar la punta del foam a la cola con cuidado de atar sobre las otras vueltas de hilo y de mantener la forma que queremos en el cuerpo para lo que vamos a poner una linea de La Gotita a lo largo de la goma eva del lado de adentro en donde va a quedar en contacto con el Monomesh.

Hernán García Garona

FTW
#‎fliesforthewin‬
www.facebook.com/NANCHIII

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Articulos Relacionados
CT/ Monomesh TUBE shaper
Mediante el uso de este material se pueden lograr grandes imitaciones de minnows, articulados o simples. Cuerpos extendidos de streamers. Cabezas estilo Bullet. Las posibilidades con este material y la creatividad son muchas. 2mt. Por pack. puede ver una de las tantas aplicaciones este paso a paso de un increible streamer para pescar la superficie!http://www.feathersnflies.com/page_35_monomesh-gurgler-minnow.html

E.V.A. foam 3mm.
La nueva era del atado con materiales sintéticos ha incluido al foam en muchas recetas de moscas secas y terrestres
$ 1912.95

Hilo MONO thread
Este hilo es ideal para el atado de moscas de mar. Tambien para atados transparentados....
$ 1935.82

Hilo Poly thread
Hilo de espesor similar al 3/0. Ideal para todo tipo de mosca, es aconsejable utilizarlo en anzuelos del numero 2 al 16.
$ 1935.82

NH/ NSH Fur
Se llamaba NATURAL STREAMER HAIR, pero lo hicimos más fácil, ahora es NSH fur. Fibras de pelo natural y suave con un largo promedio de 8 a 10 cm.

Ojos epoxy 3D, 5mm.
Los ojos 3D dan una terminación súper realista a todas las imitaciones de alevinos o forrajeros. Nuevos modelos disponibles 2017. Vea en este link las imágenes de los mismos. Todos estos modelos de ojos fueron diseñados y producidos en Argentina por Feathers & Flies.

SH/ Hi-Ty WingFibre
Fibras sintéticas listas para ser atadas como alas, colas, panzas, collares y cabezas de streamers.
$ 2516.57

SH/ Seudo Marabu
Fibras sinteticas extra delgadas, ideales para moscas livianas que necesiten movimiento extra y buena transparencia. Pueden ser mezcladas a mano con Hi-Ty, tambien se les puede agregar brillo (Thinner Shimmer o Ice freeze Dubbing) para mayor rigidez y volumen. Es un material muy noble una vez que se aprende a trabajar con las cantidades justas.